Phyt's es una firma francesa de cosméticos orgánicos con 48 años de experiencia.
¿Qué son los cosméticos orgánicos certificados?
¿Cuál es la diferencia con la cosmética convencional? ¡PHYT'S te lo cuenta todo!

La etiqueta COSMEBIO: garantía de calidad

TRATAMIENTOS ORGÁNICOS CERTIFICADOS Y ORIGEN 100% NATURAL

 

La mayoría de nuestros productos para el cuidado de la piel PHYT’S están certificados por COSMEBIO, una etiqueta que permite distinguir de un vistazo cuáles son cosméticos verdaderamente naturales u orgánicos. Se basa en especificaciones exigentes y una carta de valores éticos.

La certificación COSMEBIO garantiza la composición de la cosmética natural y orgánica pero también un enfoque responsable en todas las etapas de la creación del producto: materia prima, producción, envasado, respeto por el medio ambiente…

LEER MÁS

Este cosmético orgánico le proporciona una composición propia de productos certificados. Reemplaza ingredientes químicos y sintéticos (componentes extraños a nuestro organismo, muchos de los cuales son controvertidos, o incluso prohibidos) por ingredientes naturales y vegetales con beneficios reales para la piel.

¡Fórmulas de PHYT’S, 100% limpias!

Desde 1972, promoviendo los complementos naturales, fitocosméticos y alimenticios, preservamos el organismo para ayudar a revelar la belleza original.

Hoy  día, somos la única marca que garantiza una composición con el 100% de ingredientes de origen 100% natural y con un 0% de síntesis en la mayoría de nuestras gamas, favoreciendo al mismo tiempo lo BIO tan pronto este un ingrediente natural.

Por tanto, nuestros requisitos son superiores al mínimo exigido por la carta de Cosmebio (que es un mínimo del 95% de ingredientes de origen natural)

ingredients-soins-bio
soins-bio-huile-naturelle

EL EXPERTO EN COSMÉTICA

¡CERTIFICADO ORGÁNICO Y EFICAZ!

Cuidados con eficacia probada:

No es necesario elegir entre un producto orgánico y un producto eficaz. Dominando un saber hacer único, nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo, continúa desarrollando fórmulas concentradas que actúan desde el corazón de la belleza, reafirmando durante mucho tiempo nuestra capacidad de innovación.

Convencidos de que las plantas esconden virtudes incomparables para la salud y la belleza, nuestro laboratorio ha adquirido y desarrollado serios conocimientos en el uso de aceites esenciales y vegetales en sus formulaciones. Nuestra experiencia de casi 50 años en cosmética natural nos permite ofrecer fórmulas perfectamente autoconservadas de forma natural, sin la adición de conservantes sintéticos.

LEER MÁS

Nuestro deseo es proporcionar resultados reales en la piel, demostrando así que los principios activos de origen natural también garantizan una gran eficacia:

> 2019 – Lanzamiento de REVIDERM Cleansing Jelly, una nueva fórmula que se convierte en leche al entrar en contacto con el agua.
> 2018 – Creación de nuestra Crema PANACEE, un antiedad global excepcional, con resultados galénicos excepcionales y extraordinarios en la piel.
> 2017 – Reformulación de AQUA PHYT’S, a base de 2 Ácidos Hialurónicos de origen natural, reforzando su eficacia e hidratación con una duración que va de 3 horas a 24 horas!

> 2016 – Lanzamiento de SENSI PHYT’S, una gama dedicada a pieles sensibles, Orgánica y 100% de origen natural, con fórmulas hipoalergénicas testadas bajo control dermatológico, alta tolerancia, sin conservantes, sin colorantes sintéticos, sin aceites esenciales, sin alcohol y sin perfume.
> 2014 – PHYT’SKIN RENOV: Creación del 1er Peeling Químico Orgánico certificado, a base de Ácido Glicólico de origen Natural.
> 2011 – Creación de nuestro complejo PWE® “Phyt’s Whitening Extract” con probada eficacia sobre la melanogénesis, que se puede encontrar en nuestra gama WHITE BIO-ACTIVE.
> 2010: Lanzamiento de la Crema Solar índice 50 de textura fluida, ecológica certificada y 100% de origen natural.
> 2009 – Creación de la 1ª línea de maquillaje orgánico totalmente certificada: ¡PHYT’S ORGANIC MAKE UP!

¡Formulaciones pensadas e innovadoras!

Nuestras fórmulas se desarrollan en el laboratorio con gran rigor, siguiendo diferentes etapas de formulación:
> Reflexión sobre fórmulas futuras y desarrollo de especificaciones, escuchando sus expectativas y demandas del mercado.
> Investigación y desarrollo de principios activos innovadores, reconocidos por su eficacia y sus beneficios para la piel.
> Desarrollo de fórmulas en nuestros laboratorios, combinando maestría y saber hacer único en orgánico.
> Lanzamiento de pruebas de laboratorio obligatorias, para evaluar la seguridad de la fórmula y del producto (tolerancia, estabilidad de las fórmulas, etc.)
> Lanzamiento de estudios clínicos por un organismo independiente, con el fin de medir la efectividad de nuestras fórmulas
– Pruebas para ‘evaluar la satisfacción de los evaluadores
– Medidas instrumentales para medir la acción y eficacia del producto sobre la piel.

100% FABRICADO EN FRANCIA

Todos nuestros productos están diseñados y fabricados en Francia.

Nuestras líneas de producto son desarrolladas por nuestro propio departamento de Investigación y Desarrollo ubicado en Alenya (66), procesadas y producidas en Caillac en el Lot (46).

Un centro industrial de más de 15.000 m² que comprende:

> Una unidad de producción de 8.000 m², equipada con equipos recientes y de alto rendimiento y 16 líneas de fabricación de envases.

> Una unidad de serigrafía para envases y embalaje de cada uno de nuestros productos.

> Una unidad de almacenamiento y logística de más de 7000 m².

> Una unidad de control de Calidad que garantiza un riguroso seguimiento de la aplicación de la normativa vigente.

LEER MÁS

Control total de la cadena productiva asegurando una alta calidad del producto, una trazabilidad infalible y un fuerte compromiso en beneficio del empleo local. Cumplimiento de las normas ISO 22716, ISO 14001.

made-in-france-naturel
recyclage-eco-responsable

UNA MARCA COMPROMETIDA

CON EL PLANETA

Garantizar un método de producción que respete el medio ambiente y preserve la naturaleza es el núcleo de nuestra política de empresa.

Para ello, Laboratorios PHYT’S se compromete durante todo el ciclo de vida de un producto:

> Cosmética vegana y natural: la mayoría de nuestros productos no contienen ninguna sustancia animal y están libres de colorantes sintéticos y conservantes.

> Mantenimiento de la biodiversidad: materias primas de comercio justo (manteca de karité orgánica de Burkina Faso, aceite aguacate orgánico, aceite de sésamo orgánico) para fomentar el abastecimiento ético y sostenible.

> Preservación del medio ambiente : uso de productos de limpieza validados por Ecocert, gestión de residuos y clasificación selectiva, proceso de transformación suave y no contaminante, reducción del 50% en nuestro consumo de agua para la fabricación de nuestros productos, establecimiento a corto plazo de una flota de coches eléctricos para asegurar los viajes entre sitios. Ahorro de energía a través de un pozo canadiense.

LEER MÁS

> Protección del espacio natural con envases limpios: Elección de envases reciclables, (vidrio, aluminio, PE, plásticos PET y PP, así como cartón y papel) biodegradables (en almidón de maíz), o Todavía energía recuperable. Embalaje de casos de bosques gestionados de forma sostenible (certificación PEFC), creación de parcelas agroforestales orgánicas e implicación en la protección de los entornos naturales. Protección durante el transporte de nuestros productos mediante cojines de aire de 200mm de ancho que comprenden el 50% de material reciclado y son reciclables.

> Participación en el desarrollo de la actividad agrícola local:
– Establecimiento de colaboraciones con cooperativas o agricultores, promoviendo el desarrollo de la agricultura orgánica local.
– Alianzas con agricultores locales para producir nuestras propias materias primas, de calidad controlada, en cortocircuitos, y para desarrollar la economía local.
– Participación en la reactivación de un sector local que había desaparecido: Lavanda Quercy
– A medio plazo: apoyo a la diversificación de los agricultores hacia cultivos utilizados en la composición de nuestra cosmética y siendo coherentes con el terruño y la biodiversidad local . Pertenencia a la asociación Quercy PPAM para iniciar una reflexión colectiva con el fin de desarrollar nuevas culturas.
– Proyecto de producción y transformación interna de parte de nuestras materias primas vía “La ferme Phyts”.

100%-natural

ÉTICA Y EXIGENCIA

Estas son las señas de identidad de la marca que siempre ha defendido la fitocosmética saludable y respetuosa.

Como prueba, los numerosos pasos dados por la marca durante todos estos años a favor de la protección del planeta y de quienes lo habitan. (ver sección de compromisos)

Eficacia-probada-Phyts

COSMÉTICO EFICAZ

Desde la higiene hasta el cuidado, para el rostro, el cuerpo y el cabello, incluido el maquillaje y los complementos alimenticios, PHYT’S domina un saber hacer sin igual.

Las pruebas de eficacia se realizan regularmente en los productos para garantizar resultados impecables.

made-in-france