El uso de contorno de ojos suele ser confuso y un misterio para muchos ya que en muchos casos no tenemos claro su correcto uso y función. Así como no le damos la importancia que se merece a tratar esta zona específica del rostro. Al igual que ocurre con otros productos como el ácido hialurónico damos por hecho que su único propósito va relacionado meramente con combatir los signos de la edad. Y nada más lejos de la realidad. Solo hace falta escuchar la voz de los expertos que coinciden en que no hay esperar a que aparezcan signos de la edad para empezar a usar un contorno de ojos, sino adelantarse a ello, actuando desde la prevención e incluir un producto específico para la zona en nuestra rutina cuánto antes.
Otro de los aspectos en el que surgen muchas dudas es el momento en el que debemos decantarnos por un producto: cuál es mi necesidad, qué ingredientes son los adecuados o qué tratamientos debo usar. Antes de entrar de lleno en materia vamos a empezar por conocer en detalle qué hace especial la zona del contorno de ojos. De este modo serás consciente de por qué necesitas mimar esta zona de forma especial cada día.
¿Por qué resulta ser la zona más sensible y vulnerable del rostro?
Una zona extremadamente fina
La piel del contorno del ojo es 4 veces más fina que la del resto del rostro. En efecto, su epidermis posee un espesor de 0.33 a 0.36 mm contra 1 a 1.6 mm en la del rostro.
Pobre en glándulas sebáceas
Las glándulas sebáceas responsables de la producción de sebo están presentes a nivel del contorno del ojo en una pequeña cantidad. El sebo tiene el rol de preservar la epidermis gracias a sus lípidos. Asociada al agua, constituye la capa hidro-lipídica, verdadera emulsión natural de la piel que juega un rol como barrera protectora. A nivel del contorno del ojo, la rareza de glándulas sebáceas provoca una escasa producción de sebo y por lo tanto, una capa hidro-lipídica muy fina y ligeramente protectora.
Pobre en fibras de sostén
La dermis del contorno del ojo, muy fina, es pobre en colágeno y elastina, fibras de sostén garantes de la firmeza y de la elasticidad de la piel.
Muy musculado
El contorno del ojo implica a 22 músculos que actúan en sinergia para asegurar el buen funcionamiento del ojo y la hidratación de la córnea. Así, cada 10 segundos, 14 de esos 22 músculos se contraen permitiendo los 10000 parpadeos necesarios al día.
Ricamente vascularizado
Indispensables para aportar los elementos vitales a las células, gran cantidad de capilares atraviesan el contorno del ojo. Paralela a esta circulación sanguínea, el sistema linfático está igualmente presente con el fin de « limpiar » el contorno del ojo y así eliminar los deshechos y las toxinas acumuladas.
¿Cuáles son las problemáticas del contorno de ojos?
Sequedad y deshidratación
La barrera protectora (capa hidro-lipídica) es muy fina y hay poca presencia de lípidos, la piel del contorno del ojo está menos protegida contra la deshidratación que el resto del rostro y sufre la sequedad en mayor medida. Además, su piel fina favorece su deformación: esto genera la aparición de líneas de deshidratación.
Formación de ojeras
Con el tiempo, la fatiga, el estrés, un desorden de vida… la fundación de los capilares sanguíneos se altera, su tonicidad se atenúa y la circulación de la sangre disminuye. Los pigmentos sanguíneos que normalmente son eliminados por la sangre comienzan a estancarse. Estos van a « escaparse » de los vasos y se van a ir acumulando en los tejidos intercelulares. Esta acumulación de pigmentos es responsable de la aparición de la ojeras. En efecto, la piel es fina, y es visible por su transparencia. Las sombras azules-negras o violáceas aparecen a nivel del hueco del párpado inferior. Por lo tanto, la congestión de la circulación sanguínea origina las ojeras.
Formación de bolsas
Al igual que en el caso de las ojeras, a medida que el tiempo pasa, la fatiga, el estrés y los malos hábitos alimenticios ralentizan el sistema circulatorio del contorno del ojo, y aparecen también las bolsas, en las que interviene el sistema linfático. Los vasos linfáticos están alterados y son frágiles por estos factores, y la linfa tiende también a estancarse. El agua contenida « se fuga » de la red linfática para infiltrarse en los tejidos intercelulares. Esta retención de agua a nivel del contorno del ojo provoca una inflamación del párpado y la bolsa aparece. La piel fina y sensible del ojo favorece esta distensión. Así que esta deficiencia en la micro-circulación linfática es el origen de las bolsas.
Pérdida de firmeza
Muy expuesto, el contorno del ojo está muy solicitado para realizar los parpadeos. Así se acelera la flacidez cutánea pues las fibras de colágeno y elastina están presentes en escasa cantidad, y disminuyen poco a poco deteriorándose a cada movimiento del párpado. La piel pierde firmeza, se distingue fácilmente y aparecen las primeras.
Factores agravantes
La higiene de vida juega un rol crucial sobre la belleza del contorno del ojo. Los excesos alimentarios, el tabaco, el alcohol, la falta de sueño, el estrés y la fatiga hacen de esta zona sensible aún más vulnerable. El maquillaje, las lentillas y las gafas, el sol y los factores genéticos aumentan la hipersensibilidad del contorno del ojo.
La solución Phyt’Sublim Eyes y el Complejo Fito-Activo Regard
En base al Complejo Fito-Activo Regard que reúne 5 extractos vegetales Bio, Phyt’s ha creado una línea a medida para el contorno del ojo Phyt’SublimEyes. Ojeras, bolsas, deshidratación y los diferentes signos de fatiga son el objetivo y eficacia probada sobre los que actúa esta línea. Una gama de 3 productos específicos para la piel sensible del ojo. Formulado especificamente para esta zona tan frágil y vulnerable, los cuidados propuestos respetan la fragilidad ocular y garantizan una tolerancia absoluta.
Tan suave como eficaz, la línea Phyt`Sublim Eyes es rica en activos naturales con el fin de responden a toda la problemática relativa al contorno del ojo. Resultados finales inmediatos: los signos de fatiga se atenúan, la mirada se alisa, la hidratación se restaura, la piel del contorno del ojo queda protegida, dinamizada y su capital de juventud.
Eficacia probada** Las mujeres interrogadas constatan que:
- ( 72%) Que la intensidad de las ojeras disminuye.
- ( 63%) Que el volumen de las bolsas disminuye.
- (77%) Que el contorno del ojo descansa.
- (68%) Que el contorno del ojo se alisa.
- (77%) Que el contorno del ojo se descongestiona.
- (68%) Que el complejo Fito-Activo Regard reduce la inflamación de los párpados.
**Estudio realizado sobre 22 mujeres de 18 a 50 años por cuestionarlo de autoevaluación tomando tras 28 días. 2 aplicaciones al día, mañana y noche sobre el contorno del ojo.
Tres productos hacen de Phyt’Sublime Eyes el cuidado más completo.
Sérum Défroissant Yeux. Anti-bolsas y anti-ojeras de efecto tensor inmediato.
Gracias a su efecto tensor instantáneo, su sinergia Silicio-Potasio y su alta concentración en el complejo Fito-Activo Regard, este sérum relaja y alisa el contorno de ojos: disminuyen las bolsas, se atenúan las ojeras, se deshinchan los párpados y el contorno de ojos está drenado, descansado y dinamizado. Compuesto a base de Silicio, Ácido Hialurónico, Potasio, activo tensor natural fruto de la goma de Acacia y Complejo Fito-Activo Regard.
Soin Défatigant Yeux. Anti-bolsas y anti-ojeras hidratante.
Actúa sobre los diferentes signos de fatiga y del estrés del contorno del ojo gracias a su riqueza en el Complejo Fito-Activo Regard, su concentración en Ácido Hialurónico y su textura ligera y untuosa: las bolsas disminuyen, las ojeras se atenúan, la piel se hidrata. Formulado a base de Ácido Hialurónico, ingrediente activo hidratante de trigo, Aguacate, Aloe vera, Complejo Fito-Activo Regard.
Masque Rafraîchissant
Alianza del Complejo Fito-Activo Regard, de Aloe Vera Bio y de Potasio, da como resultado a esta mascarilla refresca, relaja y tonifica el contorno del ojo.
¡Mima el contorno del ojo com Phyt’Sublim Eyes!