Todo comienza en 1972, cuando Jean Paul Llopart, biólogo y naturópata, y Rosanne Verlé, esteticista, crean Phytal, una marca de cosmética natural pensada para las esteticistas.

Nuestra historia

Al servicio de tu belleza desde 1972

Jean-Paul Llopart, biólogo naturópata y Rosanne Verlé, esteticista, crean PHYTAL, una marca de cosmética natural destinada a esteticistas.

Revolucionarios en su enfoque de la belleza que abogan inseparablemente de la salud, fundaron las bases de Naturo-Aesthetics ™ y se convirtieron en pioneros en la cosmética que combina ecología y naturalidad. A lo largo de los años, han desarrollado productos y métodos de cuidado innovadores y eficaces, sin conservantes sintéticos.

Integrada en 2004 en el grupo Laboratoires Jérodia, especialista en “belleza natural y salud”, la marca adquiere una nueva dimensión al convertirse en Phyt’s.

LEER MÁS

Aún hoy, nuestra prioridad es ofrecer productos orgánicos certificados atrevidos y efectivos, así como protocolos de tratamiento a medida, infinitamente técnicos y respetuosos con todos. Queremos mantener sus orígenes y valores:

> Placer
> Eficiencia
> Protección de los seres humanos y su medio ambiente
> Asociación privilegiada con profesionales de la belleza
> Seguridad

Para nosotros :
> Belleza y salud son inseparables
> Reducir el impacto de la química en el medio ambiente es una necesidad vital.

Custodio de un saber hacer excepcional, nuestro ADN está formado por valores originales y fuertes, basados ​​en la cosmética natural y orgánica, los consejos de belleza, la ecología y el respeto por el ser humano.

bouquet-tshirt-jaune-hp
sucess-story

48 años de pasión e innovación

Fechas importantes:

2020 – Ingrid Chauvin, famosa actriz de la serie “El mañana nos pertenece” se convierte en el rostro de nuestra marca.

Covid 2020 – PHYT’S participa en el esfuerzo de solidaridad colectiva al fabricar urgentemente un gel hidroalcohólico para detener la escasez.

2018 – Adquisición de un establecimiento de 7000m² para logística

2013 – Desarrollo de la marca PHYT’S a nivel internacional

2008 – Adquisición de la marca Bionatural

2006 – PHYT’S instala su unidad de producción en antiguas bodegas en Caillac, en el corazón del Lot, cerca de Cahors y abre el instituto PHYT’S en 2007, un verdadero capullo de materiales ecológicos refinados.

EVENTOS ANTERIORES

2004 – PHYT’S AROMATIC se convierte en PHYT’S Laboratories. Thierry Logre, un apasionado biólogo formado en fitoterapia y aromaterapia, compra PHYT’S y cuyo deseo es perpetuar el espíritu y la diferencia de PHYT’S.

2002 – PHYT’S AROMATIC participa en la creación de la carta Cosmébio, un compromiso privado, prueba de la voluntad de ética y seriedad al servicio del consumidor.

1990 – Se abre el primer centro de formación Naturo-Esthétique® en Alènya.

1982 – Se ofrecen a la venta los tratamientos PHYT’S AROMATIC de origen natural y se envasan en tubos de aluminio para su distribución a los clientes, además de las sesiones en cabina.

1976 – PHYTAL se convierte en PHYT’S AROMATIC. Estos términos se refieren a la medicina herbal (tratamiento con maceración de plantas) y aromaterapia (tratamiento con aceites esenciales).

1974 – J.P Llopart presenta una patente de invención porque ha empaquetado con éxito productos para el cuidado de la piel pastosos o semi-espesos en ampollas de vidrio.

1972 – Nacimiento de PHYTAL – en el sur de Francia en Alénya (Pirineos Orientales) – marca de cosméticos de origen natural para Institutos, que nació gracias al encuentro de Jean-Paul Llopart, biólogo naturópata, y Rosanne Verlé, cosmetólogo. Revolucionario en su acercamiento a la belleza, inseparable de la salud, este catalán apasionado por las plantas y el ser humano, fundó entonces las bases de “Naturo-Esthétique®”. Desde el principio, algunos productos estrella hicieron la reputación de la marca: la famosa Crème Absolue, el Contact + Scrub y el Sérum purificante C17,… todos todavía existen.

Fundador de PHYT'S

Thierry Logre, el sueño de un entusiasta

Desde 2004, los Laboratorios Phyt’s han sido liderados por un hombre de convicciones y experiencia: Thierry Logre.

La Naturaleza, una constante en la vida de Thierry Logre
Desde muy joven, Thierry Logre mostró su pasión por la fauna y flora creando un club WWF en Lisieux (Calvados), localidad de la que procede. Aficionado al deporte, desde muy joven decidió compaginar sus dos pasiones practicando la orientación a un alto nivel. Esta disciplina le permitía estar en comunión con la naturaleza, al tiempo que le ofrecía la posibilidad de trabajar la competencia, el desempeño, el esfuerzo y la excelencia.

Consiguió así, en cuatro ocasiones, alzarse con el título de campeón de Francia en individual y por equipos y participó en varios campeonatos del mundo. Por tanto, era bastante predecible que la carrera académica de Thierry Logre se encaminara hacia la biología y la ciencia. Su verdadera vocación y su experiencia profesional giran en torno al uso de las riquezas que la Naturaleza ofrece para el uso en el ámbito de la belleza y el bienestar. Asimismo, siempre ha defendido con sus acciones y valores el respeto hacia el Medio Ambiente.

LEER MÁS

Thierry Logre, conquistado por la filosofía y la cosmética de Phyt’s
Experto en productos de belleza y cuidados naturales, Logre es un gran conocedor de la “medicina alternativa”, la fitoterapia y la aromaterapia. Estas inquietudes le llevaron a fascinarse por la historia y la cosmética orgánica de Laboratorios Phyt’s, que compró en 2004.

Thierry Logre invierte en I + D para el diseño de cosméticos extremadamente eficaces, los cuales favorecen la recuperación fisiológica de la piel, son inofensivos para sanitarios y fabricados en condiciones ecológicas. También insiste en que cada crema, cada sérum, cada loción sea un verdadero placer de usar: nuevas texturas, olores adictivos… Según él, la cosmética ecológica es ante todo un cosmético sensorial. En cuanto a las esteticistas, Thierry Logre se compromete a apoyarlas en su profesión y a proporcionarles el mayor número de herramientas posibles para ejercer su trabajo en las mejores condiciones posibles.

El presidente de Phyt’s concede gran importancia a la producción y el diseño de todos los cosméticos del grupo en Francia. En un momento de deslocalización masiva de empresas francesas fuera del territorio, él ha optado por establecerse en Lot y trabajar con socios locales. En 2008, quiso darle al grupo una dimensión “SPA”, y compró la empresa Bionatural, especializada en cuidado corporal y cosmética. ¿El resultado? Una gama de tratamientos que crece año tras año con un cambio de escenario y programa de relajación para un viaje sensorial garantizado.

Desde 2013, Thierry Logre se ha enfocado en el desarrollo internacional del grupo.
Siempre ha tenido un especial cariño por las culturas asiáticas y trabaja en la exportación de la gama Phyt’s en especial a Corea del Sur, Japón y China. Las mujeres de todo el mundo adoran las cremas, sueros y productos para el cuidado de la piel de la marca y reconocen la eficacia de las fórmulas y los valores de la firma.

thierry-logre-notre-histoire
sucess-story

Conocimiento y experiencia

reconocida internacionalmente

PHYT’S contribuye a la búsqueda de la naturalidad y la protección del medio ambiente, dos preocupaciones globales para el futuro del planeta.
Nuestro know-how en cosmética orgánica certificada, de origen natural y nuestra experiencia en “Estética francesa” hacen que cada vez más clientes confíen en nosotros a nivel internacional.
Estamos presentes en más de 45 países repartidos por todos los continentes y esta cifra aumenta constantemente.
El éxito de las exportaciones nos ha permitido establecer asociaciones reales con  distribuidores en Europa, Australia y, más recientemente, en Asia y América del Norte.

PHYT’S también fabrica productos personalizados para ciertos socios conquistados por nuestro conocimiento, como primage, Marca de cosméticos para bebés líder en Corea.

100%-natural

ÉTICA Y EXIGENCIA

Estas son las señas de identidad de la marca que siempre ha defendido la fitocosmética saludable y respetuosa.

Como prueba, los numerosos pasos dados por la marca durante todos estos años a favor de la protección del planeta y de quienes lo habitan. (ver sección de compromisos)

Eficacia-probada-Phyts

COSMÉTICO EFICAZ

Desde la higiene hasta el cuidado, para el rostro, el cuerpo y el cabello, incluido el maquillaje y los complementos alimenticios, PHYT’S domina un saber hacer sin igual.

Las pruebas de eficacia se realizan regularmente en los productos para garantizar resultados impecables.

made-in-france