Sin categoría

¿Por qué es importante usar cosmética natural?

La piel es el mayor órgano del cuerpo. Ocupa 2m² y su espesor varía entre los 0,5 mm (en los párpados) y los 4 mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5 kg.

Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.

Aunque la piel nos envuelve y nos protege, un 60% de lo que la pones penetra al torrente sanguíneo que lo transporta al resto de nuestros organos.

La cosmética está muy presente en nuestra vida diaria: jabones, geles, cremas, tónicos, maquillaje, pasta de dientes, detergentes… Estamos expuestos a sus ingredientes, ya sean naturales o químicos.

La industria cosmética utiliza sustancias químicas de baja calidad. Resultados visibles a corto plazo sin valorar el impacto sobre nuestro organismo y la salud de nuestra piel en un plazo mas largo.

Existen mas de 7000 sustancias químicas dañinas admitidas para la elaboración de cosméticos, estas son las más peligrosas:

  • Aceite minerales derivados del petróleo: Tienen una textura grasa que hace pensar que sean muy hidratantes, pero a largo plazo expanden las células y el tejido pierde elasticidad y firmeza.
  • Agentes decolorantes: sustancias químicas que aclaran la piel para dar una apariencia más joven. Estos productos pueden causar manchas, heridas y fotosensibilización.
  • Ftalatos, parabenos y disruptores hormonales: Sustancias que alteran el equilibrio hormonal.
  • Otros aditivos: Fórmulas que palian efectos nocivos de otros agentes. Incluyen aditivos que irritan la piel, como emulgentes, detergentes, suavizantes o gelificantes que resultan agradables al tacto. Para evitar que la piel se defienda de la irritación y reacciones mostrando alergia, estos productos son mezclados con agentes que bloquean las funciones de protección de la piel.
  • Perfumes:los aromas artificiales se incluyen en las fórmulas para cubrir el olor de los otros productos químicos. De esta manera se incluye un producto cuya única función es encubrir la presencia de otros. Estos olores químicos causan dolores de cabeza en muchas personas.

Desconfía de esos productos cosméticos que tengan una lista interminable de ingredientes que no entiendes.

Desde 1972, los laboratorios franceses PHYT´S, basan su filosofía en la creación, exclusiva de productos 100% NATURALES, BIOLÓGICOS Y ECOLÓGICOS. Éstos son respaldados por los más prestigiosos y exigentes sellos de calidad mundial: BIO, ECOCERT y COSMEBIO.

PHYT’S aporta gamas de productos y tratamientos profesionales específicos para cada necesidad. Nos ofrece una amplia línea de alta cosmética natural, saludable y tremendamente eficaz. Consigue resaltar la belleza natural y original de la piel, mediante una conexión y equilibrio entre CUERPO Y MENTE.

Sus FÓRMULAS MAGISTRALES Y ARTESANALES, basadas en una rigurosa selección de ingredientes, en la agricultura ecológica, el respeto hacia el medio ambiente, el comercio justo y la PUREZA DE SUS PRINCIPIOS ACTIVOS, nos garantiza tener en nuestras manos un producto libre de parabenes, conservantes, emulsionantes, colorantes y químicos, que aportará a la piel lo que realmente necesita. Aporta pura y exclusivamente 100% principios activos naturales que despertarán y devolverán la belleza natural.