Phyt's World, Sin categoría

En Phyt’s apostamos por la producción ecológica y sostenible en la formulación de nuestros cosméticos

Con el objetivo de garantizar la calidad de nuestros ingredientes activos hemos plantado más de 400 avellanos de producción local y sostenible en nuestra sede de Caillac. Una acción que se enmarca dentro de nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

Las bondades cosméticas del aceite de avellana son indiscutibles. Su alto contenido en vitaminas A, E y retinol lo convierten en un excelente ingrediente activo con propiedades hidratantes, antiedad y antioxidantes.

En la composición de muchos de nuestros productos de Phyt’s se encuentra el extracto de este fruto, es por ello que, para garantizar su calidad, este año hemos apostado por cultivar nuestras propias avellanas. En Caillac, pueblo francés en el que se encuentra se encuentra la sede de Laboratorios Phyt’s, hemos plantado más de 400 avellanos basándonos en un método de producción que cumple con los principios de la agricultura ecológica:

  • Aumento del área de cultivo para reducir así la densidad de árboles.
  • Elección de una variedad de avellanos con cáscara más gruesa.
  • Establecimiento de setos alrededor de los cultivos para favorecer una mejor hidratación de los terrenos y la vida microbiana del suelo. 
  • Protección ecológica contra las plagas del balanin, insecto que ataca las avellanas provocando su caída temprana. 

Se espera que los avellanos entren en producción dentro de 4 años, mientras esto sucede Phyts seguirá trabajando día a día por cumplir con su compromiso real con el cuidado del Medio Ambiente. La apuesta por el cultivo ecológico es un paso más que completa otras acciones sostenibles como la formulación natural y biodegradable de sus cosméticos, sus packagings eco-friendly 100% reciclables o el uso de ingredientes respetuosos con los océanos. 

Tres productos Phyts con aceite de avellana que se convertirán en tus aliados este verano

Crème Buste. Con textura sedosa, esta crema ha sido formulada para tonificar la zona del busto y escote. Entre sus activos se encuentra una gran variedad de aceites vegetales de gran calidad: avellana, girasol, limón… ¡Los resultados son visibles en 21 días!

Elixir Hydratant 24h. Su fórmula concentrada con activos hidratantes aporta una acción intensa y duradera. Aliado imprescindible para las pieles deshidratadas, este elixir fija el agua en la dermis, ayudando a que la piel luzca resplandeciente. 

Huile Solaire Ylang. Con una combinación de aceites esenciales calmantes y suavizantes, este producto deja la piel flexible, suave y satinada. ¡Es ideal para potenciar el bronceado!