Cuidado facial

Zoom sobre la piel sensible

Debido a su función protectora, la piel tiene contacto directo con agentes irritantes y sensitivos. Además, hay otros factores que influyen como las condiciones meteorológicas: frío, calor, clima seco, sol…

Pero, ¿Qué es la piel sensible?
La piel sensible se puede identificar cuando hay una reacción inadecuada (rojeces, tirantez…) a elementos no considerados irritantes: agua, crema, frío, viento, emociones… caracterizada por sensación de tirantez. La mayoría de las veces no presenta lesiones clínicas visibles ni anomalías celulares. De hecho, la diferencia entre una piel sensible y no sensible es muy sutil.

Causas
Hay varias causas que provocan la piel sensible:
– Factores físicos: UV, calor/frío, viento, aire acondicionado, cambios de temperatura.
– Factores químicos: cosméticos (reacciones epicutáneas, alimentos…), contaminación…
– Factores psicológicos: estrés, emociones…
– Factores hormonales: ciclo menstrual
– Factores hereditarios.

Síntomas de piel sensible: sensación invisible
Con la piel sensible se puede tener hormigueo, picazón, tirantez, quemazón y a veces rojeces,  sin ningún tipo de irritación. Algunas zonas, como los laterales de la nariz, barbilla o zona de la frente, pueden ser más sensibles. La sensibilidad puede ser circunstancial o permanente (piel atópica) y afecta a todo tipo de pieles: seca, grasa, mixta, clara u oscura; la piel clara, seca y fina es más propensa a la sensibilidad.
sin ningún signo de irritación. Algunas zonas pueden ser más sensibles como los laterales de la
nariz, barbilla o zona de la frente.

Solución Phyt’s

Phyt’s ha creado una gama de productos hechos a medida para la piel sensible: la línea de productos Sensi Phyt’s. Esta línea ha sido desarrollada por nuestro de I+D con una formulación específica adaptada a la fisiología de la piel sensible:

Así, utilizamos  ingredientes específicos para la piel sensible como extracto de magnolia, flor de algodón, aceite de almendra, manteca de karité… con fórmulas de alta tolerancia hipoalergénica, humectantes suaves, aceites naturales nutritivos, agentes emolientes e hidratantes y ácidos esenciales grasos.

De esta forma, nuestra línea Sensi, sin fragancia añadida, sin conservantes sintéticos ni alcohol, sin colorantes sintéticos suaviza la piel y la protege de las agresiones externas. Restaura la función protectora de la piel aportando suavidad y flexibilidad.