La piel de un paciente oncológico es siempre más sensible. La radioterapia y la quimioterapia producen toxicidad que provoca alteraciones cutáneas como deshidratación extrema, inflamación, rojeces y picores.
Es indispensable seguir una rutina de belleza adaptada para tratar toda esta problemática y que la piel esté impecable, hidratada y reluciente. Además la mejora del aspecto físico tiene un efecto importante en la mejora de la calidad de vida, la autoestima y la forma de sobrellevar la enfermedad.
Los cosméticos para un paciente oncológico debe cumplir las siguientes características:
- Libre de químicos dañinos como parabenos, ftalatos, formaldehidos y fragancias artificiales.
- Suaves e hidratantes para aliviar la sequedad e irritación de la piel. Deben contener Aloe Vera, Aceite de Argán, Manteca de Karité…
- Sin irritantes, sulfatos y alcohol que provocan sensibilidad.
Es indispensable el uso de filtros solares minerales ya que los químicos lo único que harán es aportar más toxicidad a la piel. También deben evitarse el retinol y sus derivados. Es importantísimo hidratar la piel con activos naturales y utilizar geles sin sulfatos.
Phyt’s ofrece una respuesta ideal para estos pacientes ya que todos los productos son 100% de origen natural, CERTIFICADOS BIO, sin químicos ni elementos de síntesis. Cosméticos altamente eficaces, testados dermatológicamente y además cuentan con test de eficacia probada.