Aunque la estructura global de la piel es idéntica a la de las mujeres, la piel de los hombres está muy influenciada por la testosterona. Esta hormona masculina, segregada por las glándulas sexuales, tiene impacto sobre las glándulas sebáceas. Estas, presentes en gran cantidad en la piel masculina, generan más grasa que las de las mujeres.
La piel masculina presenta las siguientes particularidades:
- Un piel más espesa: una epidermis más espesa (+15%) y una dermis más rica en fibras de colágeno que la de las mujeres (+22%)
- Una capa hidrolipídica más rica: una secreción de grasa y suero más abundante que la de las mujeres. Las glándulas sebáceas, origen de la producción de grasa, son más voluminosas, más activas y más numerosas.
- Una pilosidad más abundante: la testosterona estimula el crecimiento del pelo. Al día crecen entre 6.000 y 2.500 pelos de barba!
- Una vascularización más densa: el número y la densidad de capilares sanguíneos son superiores a los de las mujeres, particularmente sobre los pómulos.
Estos factores contribuyen a una resistencia más elevada de la capa hidrolipídica. En consecuencia, la epidermis masculina es más firme y flexible y está más hidratada y protegida. Otra ventaja de la piel masculina es que tiene más fibras de colágenos y su pH es más ácido, lo que hace que el envejecimiento sea más tardío.
Sin embargo, la piel masculina al producir grasa, debe mantener una buena higiene y utilizar tratamientos adecuados ya que es propensa a la aparición de comedones y brillos. Esto ocurre sobre todo en las pieles mixtas y grasas.
Por todo esto, Phyt’s ha creado un tratamiento especialmente dedicado a la piel de los hombres que cubre todas sus necesidades.
Con la línea Phyt’s Homme tu piel quedará libre de impurezas, hidratada y resplandeciente!