Cuidado facial

La contaminación y la piel

La contaminación  es la degradación del medio ambiente a través de la liberación de substancias  que naturalmente no están en el aire, agua o suelo. Esto altera el ecosistema y tiene consecuencias como la migración o extinción de algunas especies que no se pueden adaptar al medio.

Existen diferentes tipos de contaminación: del aire, industrial, del agua, química… Es un grave problema. La OMS considera que la contaminación es el mayor riesgo medioambiental para la salud. El 92% de la población se ve afectada por el exceso de contaminación.

Los cambios en el estilo de vida y el aumento de la población han incrementado el problema haciendo de la contaminación la mayor preocupación pare el cuidado de la piel. Así, los cosméticos antipolución no son solo una tendencia sino que ponen de manifiesto una gran preocupación que viene desde hace tiempo. La tecnología, la química y la contaminación son responsables de algunos problemas de la piel como el envejecimiento prematuro y la pérdida de luminosidad.

Algunas partículas son 20 veces menores que los poros de la piel. Los diferentes tipos de contaminación afectan a la epidermis y contribuyen a romper el equilibrio de la piel, provocando alergias y sensibilidad extrema. El 80% del envejecimiento de la piel podría ser debido al medioambiente!!

¿Cómo proteger la piel contra la contaminación?

  1. Eliminar maquillaje y limpiar dos veces al día: es indispensable para evitar los efectos perjudiciales de la contaminación. Por la noche, para activar la renovación celular y ayudar a la desintoxicación y regeneración. Por la mañana, para eliminar las toxinas e impurezas acumuladas durante la noche.
  2. Fortalecer y restaurar: se recomienda aplicar un tratamiento específico rico en antioxidantes para luchar contra los radicales libres y que forme una capa protectora para minimizar la adhesión de partículas. Es importante que hidrate y nutra y además sea rico en emolientes para restaurar la función barrera de la piel y prevenir la penetración de agentes contaminantes.
  3. Proteger: finalmente, la protección es fundamental ya que los rayos UV potencian el daño causado por la contaminación.

Para luchar contra este problema y aportar a la piel todo lo mejor y de forma natural, Phyt’s propone su línea antipolución a base de alga parda, aloe vera, romero, pimienta rosa y aceites vegetales…. Encontrarás todos los productos necesarios para que tu piel recobre toda su luminosidad y evitar los problemas que provoca la contaminación. También podrás realizarte el tratamiento profesional en tu centro Phyt’s más cercano!